El nuevo algoritmo de Facebook

Facebook, que a veces parece que vaya un poco sobre la marcha, vuelve a cambiar su algoritmo. Esta vez, se centra en el contenido generado por empresas y ‘fan pages’. Desde el Enero de este año 2015 la Red Social a revisado su algoritmo centrándose en el contenido corporativo o promocional. Tal y como asegura la compañía, esta fijación por el contenido business se basa en reducir contenido promocional de los muros de los usuarios.

La idea, básicamente, es que las páginas de empresa empiecen a generar más contenido de interés general y relevante, y menos promociones, descuentos, etc. Todos aquellos titulares engañosos dedicados a crear tráfico a una web serán penalizados. Además, las fotos pierden prioridad frente a los enlaces, ahora tendrán mejor prestigio las páginas que cuelguen enlaces y no imágenes con enlace. No obstante, ahora de repente, no podemos cambiar nuestras ‘fan pages’ de un día para otro. Debemos ir modificando nuestra estrategia Social Media progresivamente, para que nuestro usuario no se vea alterado y perdamos fans. Vamos a construir enlaces bonitos y llamativos, con imágenes grandes, llamadas a la acción, sin URLs en el texto…

facebook

Los recursos que nos proporciona Facebook siguen siendo los mismos, así que vamos a aprovechar las herramientas de esta Red Social y no dejemos de compartir contenido a su gusto. Al fin y al cabo, quien manda es Zuckerberg…

Los comentarios están cerrados.