Diseño Web: Todo lo que debes tener en cuenta

En el post de hoy vamos a dedicarnos exclusivamente a hablar sobre el lado más estético y funcional de una página, el diseño web, que además favorece a la hora de obtener un buen posicionamiento SEO en buscadores. Haremos una clasificación y analizaremos cada una de ellas, aportando imágenes y ejemplos para que el concepto quede bien definido. ¡Vamos allá!

Antes que nada, aclarar que un diseño web no se basa solamente en tener una bonita estética, unos colores bien combinados o una tipografía atractiva (aunque por supuesto son elementos cruciales). Hay muchos elementos más que hay que tener en cuenta a la hora desarrollar un diseño web efectivo:

 

Colores

Original Territory

http://originalterritory.com/

Como ya hemos dicho, son muy importantes, no solo su armoniosa combinación, sino que transmitan el mensaje de tu negocio y que se relacionen con tu color corporativo. Al escoger los colores, te recomendamos que tengas en cuenta cómo se verán estos en la pantalla de un ordenador o un dispositivo, y también que consultes sus colores complementarios y las paletas adecuadas. (Te sugerimos esta website dónde puedes seleccionar un color y te muestra la paleta de combinaciones más adecuada: http://www.colourlovers.com/palettes)

 

Tipografía

sansserif

Una web debe tener una tipografía clara, leíble, atractiva y que combine con los colores y con tu estilo de negocio. Para una web formal utilizarás una tipografía diferente a otra para una web más juvenil o gamberra. Consulta las tendencias de fuentes y tipografías antes de escoger una. (Haz click aquí y descubre qué transmite cada estilo de tipografía).

 

Simplicidad y elegancia

55030cdc2a58e

http://www.mixthecity.com

Los diseños abarrotados y cargados no son una buena idea, despistan la atención del usuario y se hace pesado. En The Best Designs podrás encontrar ejemplos para inspirarte a la hora de estructurar y diseñar tu página web.

 

Navegación simple

5671b69aebc76

https://www.stellar.aero/

La clave radica en una web intuitiva y fácil de utilizar. La navegación tiene que ser fluida, por lo que debes procurar utilizar el menor número de secciones, sin olvidar una buena clasificación de los contenidos. De nuevo,The Best Designs es un buen sitio para utilizar como inspiración a la hora de organizar tu contenido.

 

Contenidos de calidad

Quality-Content-post

Crea tu propio contenido, no robes de otras Websites, sólo inspírate en ellas. (Pero por supuesto puedes citar o remitir contenidos de otras webs siempre dando el reconocimiento)

 

Optimización

Todo contenido que incluya la web tiene que estar optimizado. A nadie le gusta entrar en un Website y que los contenidos tarden un rato en cargarse, eso hace que la navegación sea engorrosa. Los usuarios son impacientes por naturaleza.

 

Y con esto terminamos el post. Ahora que tenemos claro los elementos más importantes de el diseño de una web, lo siguiente es lanzarse a hacer pruebas, intentar diferentes estilos, crear marcas ficticias aunque sólo sea para probar. ¡Experimentar!

¡Nos vemos en el próximo post!

Si quieres conseguir un Diseño web optimizado o un plan de Marketing Online eficaz para tu negocio, desarrollado por profesionales con una amplia experiencia en el sector, contacta con nosotros y te asesoraremos.

Los comentarios están cerrados.