¿Qué es el Growth Hacking y cuál es su perfil?

Hoy en día, cuando hablamos de las nuevas estrategias de marketing digital se utiliza el nuevo término ”Growth Hacking”. En el post de hoy, en Consulweb, tu agencia de marketing online, os explicamos de que trata esta nueva terminología y cómo esta puede beneficiar a su empresa.

El Growth Hacking es una disciplina dentro del marketing digital que su objetivo es incrementar de forma rápida y notoria el volumen de usuarios, o ingresos, o impactos, de una empresa.

Por el momento, este término no está muy extendido en España, pero si en otros países como Estados Unidos. Allí, el Growth Hacking ya es una de las profesiones más de moda y se ha convertido en una de las grandes necesidades de las startups que están empezando.

Esta nueva disciplina se basa en utilizar sus tres principales elementos que son: la creatividad, el pensamiento analítico y la métrica social.

¿Cual es su proceso básico cuando se trabaja? 

1.- Definir objetivos concretos, funcionales y útiles
2.- Implementar analíticas para medir los objetivos definidos
3.- Aprovechar al máximo tus fortalezas existentes
4.- Ejecutar el proceso como un experimento medible / ajustable
5.- Optimizar el proceso
6.- Repetirlo todo el proceso otra vez. 

¿Cómo es el perfil de un Growth Hacker?

  1. Persona Analítica: Sabe todo lo que hay que analizar para entender si lo que se ha hecho ha funcionado o no. Está en constante búsqueda de la métrica y el target clave para analizar el éxito.
  2. Persona creativa: Constantemente busca nuevas fórmulas y diferentes que hagan crecer la empresa, ya que si todo el mundo hace lo mismo, nuestra capacidad de crecimiento estará muy limitada.
  3. Es una persona multi-disciplinar: Sabe de todo un poco y cuanto más mejor ya que esto es clave para poder elaborar mejores técnicas de crecimiento.
  4. Es una persona curiosa: Le gusta investigar de todos los sectores para captar nuevas ideas.

 

growth-hacking-colombia-marketing-digital

Los comentarios están cerrados.