Contenido, contenido y más contenido dentro de tu estrategia de marketing online

Desde hace unos años y con los últimos cambios en los algoritmos de los buscadores, cada vez han sido más los que han proclamado la importancia del contenido dentro de una estrategia de marketing online. ¿Realmente es tan importante el contenido? ¿Es necesario generar contenido para que nuestra estrategia de marketing online tenga éxito?

Como elaborar contenido para tu estrategia de marketing online

Image courtesy of Nyong / FreeDigitalPhotos.net

Estas son sólo algunas de las preguntas que nos deberíamos plantear antes de incluir la generación de contenido dentro de nuestra estrategia online. En Consulweb y gracias a nuestra experiencia en implementar estrategias de marketing online y de posicionamiento en buscadores para nuestros clientes os podemos afirmar que generar contenido es un muy buen punto de partida para muchos de nuestros clientes.

Es obvio que hay sectores y negocios en los que es más sencillo generar contenido atractivo para los usuarios y así mismo también podemos decir que en cualquier sector se puede generar contenido que sea útil para nuestros clientes.

¿Qué significa contenido atractivo para nuestros clientes? ¿Cómo lo puedo hacer? Un contenido atractivo es cualquier tema relacionado con nuestro negocio que haga que nuestros clientes lo compartan, se interesen y quieren volver a saber de nosotros en el futuro. Por ejemplo, información útil sobre cómo solucionar algún problema relacionado con nuestro negocio, las últimas novedades de nuestro sector, estudios relativos a nuestros productos, vídeos sobre nuestra empresa y, como veis, un gran número de posibilidades para generar contenido interesante en nuestro nicho de mercado.

Una vez elaborado, ¿cómo publico este contenido? Una opción muy interesante es crear un apartado dentro de nuestra web en el que podamos incluir toda esta información. Por ejemplo, un apartado de blog o noticias. De esta forma, somos nosotros los que tenemos un mínimo control de lo que publicamos y a la vez podremos obtener enlaces o referencias hacia nuestra web gracias a nuestras publicaciones.

¿Cómo promociono mis últimas novedades? Dentro de nuestra estrategia de marketing online, deberíamos tener presencia en redes sociales y éstas son un gran medio para compartir información sobre el sector y crearnos una imagen de referencia en las informaciones relativas a nuestro negocio.

¿Cada cuánto publico contenido? Básicamente, cuanto más contenido interesante, mejor. Todo dependerá de los medios y recursos que tengamos para estas acciones.

En Consulweb somos especialistas en implantar y gestionar estrategias de marketing online en nuestros clientes. Si necesitáis ayuda o consejo sobre cómo mejorar vuestra presencia online, contactad con nosotros y estaremos encantados de ayudaros.

Los comentarios están cerrados.