Cómo trabaja una agencia de marketing online

ID-100229846

Image courtesy of Pong / FreeDigitalPhotos.net

Una agencia de marketing online proporciona soluciones integradas para la promoción de empresas y marcas en internet.
Su objetivo prioritario es establecer estrategias que aprovechen los recursos y oportunidades que ofrece la red para dar a conocer los servicios o productos de las empresas y hacerlos llegar a nuevos clientes.
Para ellos se sigue un proceso de trabajo que ayude a los clientes a alcanzar los resultados deseados.

En primer lugar, la agencia de marketing online trabaja en la definición de los objetivos de la campaña o del plan de marketing online general de la empresa.
Esto es, saber qué resultados se quieren alcanzar, para poder así establecer qué procesos deben seguir para conseguirlo: Llegar a nuevos clientes, abrir nuevas vías de comunicación con los clientes ya conseguidos, dar a conocer un nuevo producto, destacar por encima de la competencia, etc.
Cuanto más definidos queden estos objetivos será más fácil poder llegar a establecer la estrategia óptima para su consecución.
Una vez definidos los objetivos, se realiza un análisis del sector en el cual se posiciona el producto o marca, definiendo a su vez su competencia y haciendo un estudio del mercado para remarcar sus puntos fuertes y débiles.

Cuando sabemos en qué posición partimos comienza a definirse los pasos a seguir:

  • Se trabaja la presencia online a través de el diseño y programación de páginas web o del desarrollo de aplicaciones (APP).
  •  Se potencia su posicionamiento en el mercado frente a los competidores a través de marketing en buscadores (SEO y SEM).
  • Se desarrolla una estrategia de comunicación a través de redes sociales (SMM) y blog
  • Se genera una marca audiovisual a través de la creación de campañas de video marketing.

El trabajo de un agencia de marketing online abarca pues todo el abanico de estrategias digitales que ayuden a la generación de negocio para las empresas y marcas en Internet.

Los comentarios están cerrados.