Cómo controlar lo que dicen de tu marca en Google

Con el incremento en el uso de redes sociales y del uso de internet en general, cada vez son más los comentarios y menciones de nuestra marca en internet. Positivos y negativos. En este artículo os enseñamos como controlar los comentarios de vuestra marca en Google y poder saber, como mínimo, cuales son las opiniones de nuestros clientes.

En primer lugar, debemos tener claro que una parte muy importante de nuestra estrategia de marketing online y de nuestra estrategia de marketing es conocer la opinión de nuestros clientes y consumidores sobre nuestros productos y servicios. Y gracias a internet y las redes sociales, cada vez es más fácil conocer su opinión y mejorar nuestros productos gracias a sus comentarios.

En este artículo, nos centraremos en conocer cuáles son los comentarios de nuestros clientes en Google y como controlar qué y cuándo mencionan nuestra marca en el buscador.

En primer lugar, a parte de las opiniones que puedan dejar nuestros clientes en los productos de Google como Google Maps o Google +, los clientes no dejan comentarios en Google sino que dejan comentarios en otras webs como foros, redes sociales o noticias y a partir de aquí Google obtiene esta información y la ofrece en sus resultados. Gracias a ello, si alguien busca información sobre nuestra marca es muy probable que alguno de estos comentarios aparezca en los resultados del buscador y de ahí que el resto de clientes puedan ver estas opiniones. Por ese motivo, es importante saber que dicen de nosotros y poder mejorar nuestros productos en base a ello.

Como es obvio, por temas de recursos, no podemos revisar las búsquedas de Google manualmente para obtener toda la información publicada en la red sobre nosotros. Y gracias a la herramienta Google Alerts que proporciona Google, podremos generar alertas cada vez que se publique alguna mención nuestra y Google publique esta información.

Google Alerts

Google Alerts

Para utilizar Google Alerts, necesitaremos una cuenta de Google e introducir parámetros como el tipo de consulta (generalmente nuestra marca), el tipo de información publicada (blogs, noticias, búsquedas y otros) y la frecuencia con la que queremos recibir avisos. Una vez introducidos estos parámetros, Google nos enviará a nuestro correo un e-mail cada vez que se indexe en el buscador algún resultado sobre nuestra marca.

De esta forma, fácilmente podremos incluir el control de nuestras menciones en Google a nuestra estrategia de marketing online y mejorar nuestros productos en base a ello. ¿Necesitas ayuda con tu estrategia de marketing online? Estaremos encantados de ayudarte con los servicios de nuestra agencia de marketing online. Contáctanos y te ayudaremos.

Los comentarios están cerrados.