Cómo configurar tu perfil de autor en Google+

Desde hace un tiempo, cada vez es más habitual ver fotos de personas al lado del contenido de las búsquedas de Google. ¿De quién son esas fotos? ¿Cómo consigo aparecer de esta forma en los resultados de Google?

Como configurar Author en Google

Estas fotos y el nombre que aparece en ellas corresponden al autor de ese contenido. Según muchos estudios, este tipo de resultados consiguen un mayor número de clicks que el resto debido a la influencia del autor sobre los usuarios.

Además de los beneficios de mejorar nuestra presencia en internet con nuestra marca personal también se ha visto un aumento en el número de resultados en primeras páginas que contienen el perfil de autor. Según muchos expertos en marketing online, tener un perfil de autor relevante para nuestro sector será (y es) uno de los factores clave para conseguir un buen posicionamiento en buscadores.

A continuación, os explicaremos detalladamente cómo conseguir aparecer con nuestra foto en los resultados de Google.

En primer lugar, si no lo tienes ya, debemos crear un perfil personal en la red social de Google, Google+. En el siguiente enlace de Google, se explica paso a paso cómo crear un perfil personal en Google+. Para seguir con las políticas de perfil de autor, es fundamental darnos de alta con nuestro nombre real e incluir una foto en la que se pueda distinguir perfectamente nuestro rostro.

Una vez creado nuestro perfil, debemos indicar en cada uno de las URLs de las que somos autores del contenido que ese contenido lo hemos realizado nosotros. Para ello, debemos incluir una etiqueta en el contenido de la URL del estilo <link rel=”author” href=”URL del perfil de Google+”/> en la cabecera de la URL o <a href=”[URL del perfil]?rel=author”>Google</a>. Cualquiera de las dos opciones es válida para identificar que somos autores del contenido de esa URL. Si tu web utiliza el gestor de contenidos WordPress estás de enhorabuena, existen varios plugins que te permiten hacer este paso de forma muy fácil como Google Author Link o el plugin SEO Yoast

A continuación, Google debe verificar que nuestro perfil es el autor de este contenido. Lo podemos hacer simplemente agregando las etiquetas comentadas anteriormente pero la manera más ágil es utilizar una dirección de correo electrónico que contenga el dominio de la web de la que somos autores. Debemos introducir esta dirección en la página de Google dedicada al perfil de autor. A partir de aquí, se nos enviará un correo a la dirección para que lo verifiquemos y ya habremos dado todos los pasos para incorporar el perfil de autor al contenido de nuestra web.

Página oficial Google

A partir de aquí, debemos esperar a que Google actualice los cambios y veremos nuestra cara en los resultados de búsqueda de Google. Mientras tanto, os recomendamos que actualicéis constantemente vuestro perfil personal con información relevante para vuestro sector y os animamos a que compartáis información y os unáis a círculos de personas reconocidas en vuestro negocio.

¿Necesitáis más información para configurar vuestro perfil de autor? ¿Os podemos ayudar con vuestra presencia en internet? En Consulweb estaremos encantados de ayudaros a gestionar vuestro marketing online!

Los comentarios están cerrados.