Community Manager ya en Barcelona

Explica nuestro amigo, el crack- profesor de la Universidad de Columbia Xavier Sala i Martín en sus conferencias que la mitad de los puestos de trabajo que publica el diario The New York Times en su sección de ofertas laborales no existían hace sólo diez años. El economista suele utilizar el dato como muestra del dinamismo que existe en la economía made in USA, y que le permite seguir siendo, a pesar de la crisis, la number one del mundo.

Reinventar las profesiones forma parte de ese cambio y por eso empiezan a surgir en España profesionales cuya ocupación hace sólo diez años hubiese parecido impensable.

Una de estas nuevas profesiones es el Community Manager , que podríamos definirlo como la persona que coordina y prepara el desembarco de una empresa en la internet social. No sólo coordina el blog de la empresa, sino que conversa con los internautas y debe transmitir a la empresa las ideas que van surgiendo. Es un portavoz de la empresa de cara a los internautas y la voz de estos de cara a la empresa.

En ocasiones, actúa como avanzadilla introduciendo un nuevo producto y haciendo valer su capacidad de influencia en la red para que ciertos respetados blogueros escriban posts sobre lo que a su cliente le interesa.

Pero…xq es tan importante para una empresa tener un representante en la internet social? …”Porque ahora el cliente tiene voz y la empresa la obligación de escuchar lo que digan. Deben estar atentos a su reputación porque ahora va de usuario en usuario y alguien que sepa lo que está pasando puede evitar que esas cosas negativas que se están diciendo sobre uno terminen por llegar a los medios de comunicación convencionales y perjudicar de forma importante a la compañía”.

Como dato final, solo un pequeño apunte… evidentemente en Consulweb ya tenemos esta figura en nuestro Team… es nuestro nuevo fixaje, Adrià…así que  animaros a probar y preguntadnos sobre que posibilidades podemos ofreceros.

Más información en nuestra web www.consulweb.net, via e-mail a info@consulweb.net, o por teléfono al 934 105 012.

Muxos exitos a todos 😀

Los comentarios están cerrados.