Diseño Web: Todo lo que debes tener en cuenta

En el post de hoy vamos a dedicarnos exclusivamente a hablar sobre el lado más estético y funcional de una página, el diseño web, que además favorece a la hora de obtener un buen posicionamiento SEO en buscadores. Haremos una clasificación y analizaremos cada una de ellas, aportando imágenes y ejemplos para que el concepto quede bien definido. ¡Vamos allá!

Antes que nada, aclarar que un diseño web no se basa solamente en tener una bonita estética, unos colores bien combinados o una tipografía atractiva (aunque por supuesto son elementos cruciales). Hay muchos elementos más que hay que tener en cuenta a la hora desarrollar un diseño web efectivo:

 

Colores

Original Territory

http://originalterritory.com/

Como ya hemos dicho, son muy importantes, no solo su armoniosa combinación, sino que transmitan el mensaje de tu negocio y que se relacionen con tu color corporativo. Al escoger los colores, te recomendamos que tengas en cuenta cómo se verán estos en la pantalla de un ordenador o un dispositivo, y también que consultes sus colores complementarios y las paletas adecuadas. (Te sugerimos esta website dónde puedes seleccionar un color y te muestra la paleta de combinaciones más adecuada: http://www.colourlovers.com/palettes)

 

Tipografía

sansserif

Una web debe tener una tipografía clara, leíble, atractiva y que combine con los colores y con tu estilo de negocio. Para una web formal utilizarás una tipografía diferente a otra para una web más juvenil o gamberra. Consulta las tendencias de fuentes y tipografías antes de escoger una. (Haz click aquí y descubre qué transmite cada estilo de tipografía).

 

Simplicidad y elegancia

55030cdc2a58e

http://www.mixthecity.com

Los diseños abarrotados y cargados no son una buena idea, despistan la atención del usuario y se hace pesado. En The Best Designs podrás encontrar ejemplos para inspirarte a la hora de estructurar y diseñar tu página web.

 

Navegación simple

5671b69aebc76

https://www.stellar.aero/

La clave radica en una web intuitiva y fácil de utilizar. La navegación tiene que ser fluida, por lo que debes procurar utilizar el menor número de secciones, sin olvidar una buena clasificación de los contenidos. De nuevo,The Best Designs es un buen sitio para utilizar como inspiración a la hora de organizar tu contenido.

 

Contenidos de calidad

Quality-Content-post

Crea tu propio contenido, no robes de otras Websites, sólo inspírate en ellas. (Pero por supuesto puedes citar o remitir contenidos de otras webs siempre dando el reconocimiento)

 

Optimización

Todo contenido que incluya la web tiene que estar optimizado. A nadie le gusta entrar en un Website y que los contenidos tarden un rato en cargarse, eso hace que la navegación sea engorrosa. Los usuarios son impacientes por naturaleza.

 

Y con esto terminamos el post. Ahora que tenemos claro los elementos más importantes de el diseño de una web, lo siguiente es lanzarse a hacer pruebas, intentar diferentes estilos, crear marcas ficticias aunque sólo sea para probar. ¡Experimentar!

¡Nos vemos en el próximo post!

Si quieres conseguir un Diseño web optimizado o un plan de Marketing Online eficaz para tu negocio, desarrollado por profesionales con una amplia experiencia en el sector, contacta con nosotros y te asesoraremos.

¿Es la reputación online una ventaja competitiva para tu empresa?

En el post de hoy os vamos a hablar de la reputación online de tu empresa, que se define como la percepción que tienen tus potenciales clientes sobre tu marca o empresa. Este término tomo bastante importancia con la llegada de la web 2.0, donde las redes sociales cogieron un papel protagónico para definir la imagen que quieres que tengan tus potenciales clientes sobre tu empresa.

Cualquier profesional del mundo de marketing, cuando diseña un plan para mejorar la reputación online de tu empresa, uno de los principales puntos de partida son las redes sociales, éstas nos permiten medir cómo nuestro público se expresa sobre nuestra marca o producto. Las redes sociales hoy en día nos permiten conversar con nuestro público y conocer lo que piensan.

Actualmente las plataformas digitales son una gran oportunidad de posicionar o mejorar la imagen de nuestra empresa. Un espacio para crear buenas experiencias al cliente.

Una buena estrategia de comunicación en redes sociales debe tener como objetivo contar la historia de la marca, destacar sus virtudes y diferencias para mostrar a su público objetivo que son diferentes del resto.

Cuidar la reputación online de nuestra empresa en redes sociales nos puede traer grandes beneficios como son:

  • Estar mas cerca de nuestro potencial cliente ofreciéndole un bien servicio de atención al cliente.
  • Conocer lo que se dice de nosotros y actuar rápido en tiempos de crisis
  • Promocionar nuestros servicios o productos
  • Realizar un seguimiento de lo que dice la competencia
  • Captar y fidelizar nuevos clientes
  • Incentivar a los seguidores que hablen de nosotros

Redes_Sociales_mas_utilizadas_en_Ecuador

 

Resultados en redes sociales

Primera semana del mes. Todos los Community Managers están inmersos en los informes sobre la actividad de sus cuentas durante el mes anterior. Sucede que los clientes se pierden entre tanta métrica y tanto dato, así que ¿qué tal si hablamos el mismo lenguaje para medir los resultados en redes sociales y vemos qué efectividad tienen?

Medir los resultados en redes sociales ocupa una buena parte del trabajo de las agencias de marketing digital. Las marcas también han aprendido a valorar este servicio, que asegura una monitorización del retorno de la inversión de sus acciones campañas en Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest.

Con el fin de homogeneizar las variables, el Internet Advertising Bureau decidió agrupar los KPIs en un único panel, el PRGS, que contiene las siguientes variables:

  • P (presencia) Nos indica el número de personas que tiene una comunidad y el número de contenidos que genera la marca.
  • R (respuesta) Mide cuántos likes y cuántos comentarios ha provocado los contenidos de una marca.
  • G (generación) Muestra el número de contenidos creados por los usuarios de una comunidad de marca.
  • S (sugerencias) Señala cuántas veces los usuarios han sugerido o recomendado los contenidos de una marca.

Resultados en redes sociales

Según el último estudio de la IAB sobre marcas y redes sociales publicado hace una semana, en 2014 “las marcas han aumentado por 5 su actividad (P- Presencia), mientras que los usuarios han multiplicado por 3 la respuesta a sus contenidos (R- Respuesta), por 12 la generación de contenidos vinculados a la marcas (G- Generación) y por 8 la sugerencia de las mismas (S- Sugerencia)”.

Esto indica que la apuesta por el marketing digital en redes sociales es algo ya firme entre las marcas que buscan sobre todo unos buenos resultados para sus campañas y cada vez más asumen la importancia del social media en sus estrategias de comunicación y venta.

¿Los medimos?

¿Qué es el Growth Hacking y cuál es su perfil?

Hoy en día, cuando hablamos de las nuevas estrategias de marketing digital se utiliza el nuevo término ”Growth Hacking”. En el post de hoy, en Consulweb, tu agencia de marketing online, os explicamos de que trata esta nueva terminología y cómo esta puede beneficiar a su empresa.

El Growth Hacking es una disciplina dentro del marketing digital que su objetivo es incrementar de forma rápida y notoria el volumen de usuarios, o ingresos, o impactos, de una empresa.

Por el momento, este término no está muy extendido en España, pero si en otros países como Estados Unidos. Allí, el Growth Hacking ya es una de las profesiones más de moda y se ha convertido en una de las grandes necesidades de las startups que están empezando.

Esta nueva disciplina se basa en utilizar sus tres principales elementos que son: la creatividad, el pensamiento analítico y la métrica social.

¿Cual es su proceso básico cuando se trabaja? 

1.- Definir objetivos concretos, funcionales y útiles
2.- Implementar analíticas para medir los objetivos definidos
3.- Aprovechar al máximo tus fortalezas existentes
4.- Ejecutar el proceso como un experimento medible / ajustable
5.- Optimizar el proceso
6.- Repetirlo todo el proceso otra vez. 

¿Cómo es el perfil de un Growth Hacker?

  1. Persona Analítica: Sabe todo lo que hay que analizar para entender si lo que se ha hecho ha funcionado o no. Está en constante búsqueda de la métrica y el target clave para analizar el éxito.
  2. Persona creativa: Constantemente busca nuevas fórmulas y diferentes que hagan crecer la empresa, ya que si todo el mundo hace lo mismo, nuestra capacidad de crecimiento estará muy limitada.
  3. Es una persona multi-disciplinar: Sabe de todo un poco y cuanto más mejor ya que esto es clave para poder elaborar mejores técnicas de crecimiento.
  4. Es una persona curiosa: Le gusta investigar de todos los sectores para captar nuevas ideas.

 

growth-hacking-colombia-marketing-digital

3 estrategias de marketing online para captar la atención de los usuarios esta navidad

Unos meses antes que lleguen las fiestas de navidad hemos de empezar a pensar con la estrategia que utilizaremos para captar la atención de nuestros usuarios potenciales durante este período festivo en el que las ventas de tu negocio acostumbran a multiplicarse. El pistoletazo de salida a las compras navideñas para los usuarios lo da el Black Friday (último viernes de Noviembre).

A continuación te hablaremos de algunas de las estrategias de marketing online que deberías tener en cuenta para captar la atención de tu público durante estas fechas:

1.- Realización de promociones atractivas en redes sociales

Durante estas fechas, puedes captar la atención de los usuarios a través de redes sociales lanzando algún concurso en Facebook o Instagram, o lanzando tarjetas descuento en Twitter. Con las promociones o vales descuento, lo que conseguirás es poder captar leads de calidad y redirigir visitas a la web de tu marca.

2.- Una buena estrategia de marketing de contenidos

Como marca, se recomienda planificar un calendario editorial que se adapte a este período festivo con contenidos que llamen la atención a los usuarios y los incentiven a comprar en tu marca.  Si durante las primeras semanas, observamos que nuestra estrategia no funciona tal y como teniamos planificado, hay que volver a replantearla y comenzar de nuevo.

3.- Estrategias de e-mail marketing

En Navidad es una gran oportunidad para llegar a más consumidores a través de email marketing. Los clientes habituales y los suscriptores a tu web y redes sociales deberían ser los primeros en recibir tus mails navideños. A los ya clientes, lo mejor es que les envíes un e-mail con algún descuento especial.

 

marketing-internet

¿Qué es el social media listening y cómo puede beneficiar tu marca?

Actualmente, las marcas se dan cuenta que en Social Media pueden empezar a descubrir las tendencias actuales del mercado, que es lo que hace la competencia y lo que comparten los consumidores para poder llegar de una mejor forma a ellos de una forma más efectiva.

Con el gran aumento del uso de los smartphones se pueden capturar los datos de los consumidores en tiempo real, ya que los consumidores publican su contenido al momento. Es por esta razón, que actualmente la mayoría de las marcas están invirtiendo más de su presupuesto de marketing en Social Media para conocer un poco más a sus consumidores y atraerlos hacia sus marcas.

Toda esta información es accesible a través de varias herramientas existentes enfocadas a la escucha de redes sociales (lo que se conoce como Social Media Listening).

A continuación detallaremos 5 formas por las que escuchar lo que se dice en social media puede beneficiar a una marca:

1. Generar hipótesis

Para empezar a conocer un poco más a fondo nuestro target,  podemos escuchar lo que están hablando hoy en día, así podemos saber lo que les gusta y lo que no, lo que les gustaría cambiar, lo que les molesta…Toda esta información nos puede ayudar a enfocar de una manera u otra nuestra estrategia de marca y de comunicación en las redes sociales.

2. Conocer los influencers de la categoría

Analizando la información que leemos en redes sociales, se puede determinar los usuarios que son más influyentes en la categoria. Estos usuarios pueden ayudar a la marca a aumentar su público objetivo.

3. Hablar con el mismo vocabulario y tono que los consumidores

Analizando la información que comparte tu público en redes sociales, puedes determinar cómo hablan y cuando para hablar de la misma forma que ellos. De esta forma, será mucho más fácil adentrarse en sus conversaciones sin que lo vean como spam.

4. Estudiar los competidores

Existen muchas herramientas de escucha en redes sociales que nos permiten descubrir quien es nuestra competencia y que es lo que están haciendo en redes sociales para intentar mejorar nuestra estrategia como marca. Por ejemplo, con estas herramientas podemos determinar el número de menciones conseguido como marca en relación a la competencia.

smm_bg

Diseño Web Barcelona: ¿Mobile First o Web Responsive?

responsive-vs-mobile-first-webdesign

 

¿Que es mejor elegir para tu negocio: mobile first o web respondiste?

¿En qué consiste el concepto de Mobile First y como nació? Este concepto fue creado por Luke Wroblewskim, cuando hubo el cambio en la manera en que los usuarios navegaban por Internet y consiste en diseño de páginas web adaptándose desde el minuto 0 a los terminales móviles, y más adelante adaptarlo para las pantallas del ordenador.

Esta idea surgió en qué cada vez pasamos más tiempo conectados a nuestro móvil, es decir conectados en aplicaciones, y no en navegar por la web.

El concepto de web responsive es al revés, primero se desarrolla la versión para ordenadores y posteriormente esta se adapta a un diseño para dispositivos mobiles.

Una no es mejor que otra, sino que tanto el Mobile First como el Web Responsive son igual de funcionales. Por eso, a la hora de decidir si utilizar una o la otra es necesario estudiar la  audiencia a la que va dirigida tu negocio y pensar desde qué dispositivos visualizarán tu sitio web. Para ello, es necesario revisa tus analíticas web y descubrir bajo qué circunstancias los usuarios visitan tu site. El Mobile First es una nueva tendencia hoy en día que cada vez más negocios aplicarán en sus plataformas digitales.

7 razones por las que tu negocio debe tener una web

Hoy en día vivimos en un mundo donde casi todas las personas están buscando y compartiendo información sobre las marcas de su alrededor constantemente. A medida que van pasando los años, esto irá creciendo de forma que si no estás en internet, será mucho más difícil que tus clientes sepan que existes. Por este motivo, en el post de hoy os damos una serie de razones por las que tu negocio debe tener una web para que tu marca esté presente en internet.

¿Por qué tu negocio debe tener una página web?

1. Más presencia de tu marca en Internet: La mayoría de los consumidores buscan información sobre un producto o servicio a través de los buscadores. Una web puede ofrecer una mejor experiencia de compra a tus clientes, ya que ahí pueden encontrar toda la información sobre tus productos que necesitan saber.

2. Mejor posicionamiento en los buscadores: Tener tu marca bien posicionada en los principales buscadores de internet, permite tener una mayor visibilidad hacia tus clientes potenciales para que te encuentren de forma más fácil y rápida. Un buen posicionamiento se conseguirá con una buena estrategia en los motores de búsqueda, por eso es recomendable confiar en profesionales que se encarguen de crear o mejorar la presencia online de tu empresa.

3. Tus productos estarán disponibles 24 horas del día y que fuera del horario de trabajo tu negocio siga creciendo y tus ventas y público se incrementen poco a poco.

4. Ahorrar algunos gastos: A través de tu web, se te abren muchas oportunidades de darte a conocer a tu potencial audiencia gracias a los medios digitales como por ejemplo: el uso de newsletters, blogs, ebooks… Todo esto te ayudará a reducir gastos en publicidad tradicional pudiendo seguir informando, publicitando o promocionando tu empresa, productos o servicios de una manera interactiva, atractiva y a bajo coste.

5. Acceso a más información: Con tu página web podrás analizar el tráfico de las visitas que recibe, qué contenidos son los más vistos, lugar de procedencia donde se visita tu web y qué productos o servicios son los preferidos por tus clientes. Con toda esta información podrás evaluar si tus estrategias de marketing están funcionando correctamente y si se deben implementar mejoras.

6. Ofrecer un buen servicio al cliente: A través de tu web y tus canales sociales tus clientes podrán establecer una comunicación bidireccional contigo sobre cualquier duda que tengan.

7. Superar a tu competencia: Como hemos comentado al principio, día a día el número de personas que están online va aumentando y la mayoría de estas prefieren buscar algún servicio o producto por internet, es por este motivo que si cuentas con un espacio web que sea atractivo y funcional para tus clientes, tendrás la oportunidad de ofrecerles una mejor experiencia de compra y servicio que tu competencia.

maxresdefault

Estrategias de Linkbuilding

El linkbuilding es uno de los factores más importantes en SEO Offpage que consiste en obtener enlaces externos de páginas relevantes con el objetivo de aumentar la autoridad de tu página. Actualmente buscadores como Google tienen en cuenta cómo de relevante eres para el resto de webs en la red y esto se puede medir con la cantidad de webs que apuntan a tu sitio web.

link-building

Estrategias de Linkbuilding

1. Realización de acciones virales
Esta estrategia consiste en llevar a cabo acciones online que puedan tener gran repercusión y que generen “ruido” haciendo que otros sitios como blogs y webs del sector, hablen de tí incluyendo un enlace de tu web en sus artículos.

2. Notas de prensa

Esta estrategia consiste en aprovechar cualquier evento o noticia sobre la empresa y su actividad que pueda tener repercusión para generar una nota de prensa y enviarla a los medios para que lo difunda.

3. Linkbaiting

Consiste en crear contenido muy variado (desde guías, manuales, infografías, ebooks…) que invite a ser compartido, ya sea porque es de mucho valor y aporta información muy útil a los usuarios o simplemente porque es gracioso o curioso. Normalmente este tipo de estrategias se hace desde el blog de tu empresa.

4. Enlaces patrocinados

Otro tipo de estrategias para conseguir enlaces puede ser a través del pago en webs relacionadas con nuestro sector para que hablen sobre nosotros. El intercambio se puede hacer a través de producto, es decir, el enlace se adquiere a cambio del producto que pueda ofrecer la marca a modo de compensación o directamente para generar el artículo, o pagando dinero. 

5. Redes Sociales

Poner el enlace web a las propias redes sociales de la empresa, es otro factor a tener en cuenta cuando realizas estrategias de Linkbuilding. Las opiniones sociales, sobre todo las que provienen de Google+, son otro de los factores Off Page que se tienen en cuenta en el posicionamiento orgánico. 

Una forma de encontrar links:

Un truco para encontrar links es poner en el buscador la palabra clave que te interesa según tu negocio, + alguno de estos sufijos:

  • “enlaces”.
  • “enlaces de interés”.
  • “recursos”.
  • “web recomendadas”.

usabilidad-web-operadores-avanzados

8 razones para estar en social media

Social Media

Las Redes Sociales se han convertido desde hace tiempo en algo muy de moda en nuestra sociedad, de hecho, se dice que han cambiando nuestro estilo de vida, e incluso la forma en la que nos comunicamos y compartimos nuestras ideas con los demás.

En el post de hoy os presentamos 8 razones por los que cualquier marca que quiera darse a conocer, debe tener presencia en Social Media..

8 Razones para estar presente en Social Media

1. Aumentar ventas

El principal objetivo de cualquier tipo de negocio es puramente económico, es decir, ganar dinero, por eso los objetivos de cualquier estrategia en Social Media se deben focalizar en crear interacciones con el potencial cliente, generarle confianza hacia la marca, ser totalmente transparente, entre otros objetivos de una estrategia social media, para poder llegar al objetivo final que es el de aumentar las ventas.

2. Anunciar tu empresa con poco presupuesto

Existe un beneficio puramente económico y es que muchas acciones de marketing centradas en redes sociales no necesitan un gran presupuesto. Esto lo vemos en los siguientes datos: un 53% de empresas utiliza activamente las redes sociales para conseguir nuevos clientes, un 44% de las empresas que utilizaron las redes sociales vieron un incremento de su facturación. Y finalmente un 39% de las empresas destinan hasta 20% de su presupuesto publicitario en social media.

3. Aumentar el conocimiento de tu marca

El nuevo paradigma que encontramos en nuestra sociedad es que quien no está en las redes sociales, no existe. Las marcas deben estar presentes donde su público objetivo consume actualmente la información antes de comprar para aumentar su notoriedad y viralidad, ya que cada vez el número de usuarios de redes sociales irá aumentando.

4. Conocer a fondo a tu público objetivo

Las redes sociales permiten a tu empresa conocer a todas esas personas que podrían estar interesadas en tus productos o servicios. Hoy en día, existen herramientas para segmentar estas personas y saber lo que quieren, lo que necesitan, lo que les gusta y lo que odian.

5. Que tu público objetivo te encuentre

Con una buena gestión de tu presencia online aumentarás las posibilidades de que un potencial cliente te encuentre, ya que una de las cosas que Google valora a la hora de posicionar más arriba o abajo tu web en los resultados de búsqueda es tu presencia en las redes, tu interacción con los usuarios, y la relevancia de tus contenidos.

6. Para satisfacer a tus clientes

El consumidor actual se llama Prosumer, se caracterizan por ser personas más exigentes, que están más informadas y muy activas en el proceso de compra. Este cliente actual quiere una respuesta más rápida y una atención directa. Es a través de las redes sociales donde tienes posibilidad de responder siempre lo que necesite y en el momento cuando lo necesite.

7. Conocer lo que se dice de ti

En las redes sociales, los usuarios opinan, critican y recomiendan. La ventaja de estar presente en redes sociales es que tú puedes conocer las opiniones que tienen sobre ti y cambiar las que sean negativas, ya que puedes interactuar con un cliente insatisfecho y puedes mejorar la atención de tus clientes, conseguir que te recomienden e impulsar el boca-oreja.

8. Generar confianza y fomentar el boca-oreja

Una buena reputación online puede generar confianza hacia potenciales clientes. Hoy en día, los consumidores han cambiado y ya no se fían de la publicidad tradicional. Para decidirse de comprar o no un producto, prefieren fiarse de la recomendación de un amigo o de otro usuario con gustos similares que encuentren por la red.

Página 1 de 2712345...1020...Última »