Auge del s-commerce y renovación del comercio en Facebook

Actualmente nos encontramos en una sociedad de comercio donde la mayoría de las promociones y estrategias de publicidad se encuentran en las redes sociales. La audiencia de las páginas promocionales de los productos y servicios ha aumentado tanto que se apuesta por la publicidad 100% online. Con el aumento de medios de publicidad entre las redes sociales, en general las compañías han convertido dichas redes en escaparates donde el consumidor los percibe de manera normal en un ámbito diario. Estas estrategias se hacen posibles junto a las herramientas adecuadas que aumentan las ventas. Si el mercado del e-commerce ya ha intentado hacerse hueco en las redes sociales pero no lo ha conseguido, ¿será el s-commerce el comercio clave del futuro?

El mercado en auge actual es el s-commerce (social commerce), es decir el uso de redes sociales para la ayuda en la compra y venta de productos y servicios. Se considera el mercado más competitivo del momento, y es por eso que Facebook ha optado por ajustar su estrategia para destacar entre el resto de redes sociales entre las que compite. Con el anuncio de las nuevas opciones de like, la compañía ha anunciado nuevas funciones y actualizaciones en su creador de anuncios con tal de que se hagan más atractivos y eficaces para las marcas.

Social Commerce

Facebook ha anunciado en su blog corporativo que el núcleo de su nuevo lanzamiento se basa en el segmento móvil, el cual la compañía lleva tiempo intentando diferenciarse con tal de llegar a un mayor número de consumidores. Con ello se pretende impulsar el s-commerce, de manera que los consumidores realizarán cada vez más compras  a través de las redes sociales desde su móvil. La mayoría de los consumidores de determinadas marcas han descubierto sus productos o servicios desde la página de noticias de su Facebook, elemento clave de los posts promocionados de la herramienta que ofrece la red social.

Entonces, ¿cuáles son las novedades que nos trae Facebook? Una de las características que se han destacado es la nueva manera de mostrar los anuncios en móvil que se relacionan con el e-commerce. El nombre de la herramienta es Canvas, que funciona como un anuncio móvil que redirige el click del cliente a una página secundaria donde se anuncien varios productos con información más extensa que la del anuncio. Pero la novedad más rompedora sería la capacidad de comprar de forma directa mediante las nuevas funciones de tienda que se pueden incluir directamente en las páginas de promoción.

Se incorpora ahora un nuevo botón de Shopping junto al de eventos, amigos o grupos, es decir permanente en las opciones de página de cada usuario. Este botón llevará a los consumidores directamente a los productos que están en venta de las marcas que siguen en la red social. A la vez, Facebook está trabajando en un botón donde los consumidores podrán hacer compras sin salir de la red social.

En definitiva, el mercado publicitario online sigue en aumento y expone cada vez más a los usuarios de las redes sociales a productos y servicios sin que estos lo busquen. Hemos llegado hasta un punto donde es imposible escapar de la publicidad, pero que alimenta a las múltiples industrias que mejoran su estado.

Los comentarios están cerrados.