Por qué crear aplicaciones móviles para tu negocio

ID-100161655

Image courtesy of KROMKRATHOG / FreeDigitalPhotos.net

Los smartphones y tablets han desbancado a los pc y portátiles como medio de conexión a internet, siendo las aplicaciones móviles uno de los sistemas preferidos.
Las aplicaciones móviles han cambiado nuestro día a día, sustituyendo incluso objetos que utilizábamos anteriormente como linternas, calculadoras, relojes, etc.
En el mundo de los negocios y el comercio online también han influido notablemente, siendo cada día más las empresas que se deciden a crear sus propias aplicaciones móviles como complemento o como una nueva línea de negocio.

El desarrollo de aplicaciones móviles se convierten pues en una herramienta de marketing que mejora la conectividad de las empresas con sus clientes, haciendo accesible su negocio en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Según las características de las aplicaciones móviles podremos cubrir una gran variedad de objetivos de cara a tu negocio:

  • Prestar un servicio específico a tu cliente: Ofrecer alguno de tus servicios o crear servicios adicionales que cubran necesidades específicas de tus clientes es no solo una medio para destacarte frente a tu competencia, sino un medio óptimo para fidelidad a tu clientela.
  • Facilitar las ventas a través de dispositivos móviles: El desarrollo de aplicaciones móviles para los negocios especializados en e-commerce es ya una necesidad. Los usuarios buscan realizar sus compras en cualquier momento y siempre con la mejor experiencia de navegación, por lo que no contar con tu propia app puede hacerte perder ventas cada día.
  • Crear una aplicación como modelo de negocio: Las aplicaciones móviles permiten mejorar los servicios que ofreces en tu negocio y aportar ventajas adicionales a tus clientes pero también pueden ser una nueva línea de negocio por sí mismas. Crear aplicaciones atractivas que generen un valor adicional al usuario te permite rentabilizar el propio desarrollo de la aplicación, abriendo una nueva vía de negocio para tu empresa o marca.

 

Los comentarios están cerrados.