Por qué es importante la analítica web en tu estrategia de Marketing Online

Analítica web

Cuando ponemos en marcha una estrategia de Marketing Online no debemos olvidar que es necesario medir los resultados y avances que vamos obteniendo.
La analítica web es una pieza clave en este proceso ya que nos permite tener datos y estadísticas a partir de las cuales inferir qué está funcionando y qué puede mejorarse en la estrategia.
Pero, teniendo en cuenta todos los datos que podemos obtener, ¿en qué nos debemos fijar?
No todas las estrategias son iguales por lo que las analíticas web de mayor utilidad para cada caso dependerán de nuestros objetivos en la campaña de Marketing Online. Sin embargo, sí hay algunas cuestiones que nos pueden ayudar a entender mejor qué estamos haciendo bien o mal:

  • Visitas: No todo es cuestión de tener más visitas, sino que hay otros aspectos que no debemos olvidar. Si nuestra campaña está localizada en una determinada ubicación geográfica, si estamos haciendo acciones en redes sociales o campañas de Adwords, querremos asegurarnos que nuestras visitas provengan de los lugares o fuentes de tráfico en las que estamos trabajando para estar seguros de que son visitantes de calidad.
  • Flujo de visitantes: Revisar el flujo o recorrido que nuestros visitantes hacen al llegar a nuestra web, nos permitirá saber cuáles son las páginas más visitadas, en qué orden se visitan o por ejemplo si los usuarios abandonan nuestra web en mayor medida en determinadas páginas.
  • Tasa de rebote y tiempo de permanencia: En relación con la analítica web anterior, una página con un porcentaje de rebote bajo y en la que sus usuarios permanezcan en la página por mayor tiempo será, por regla general, un buen indicador de un funcionamiento correcto.

Una de las claves de la analítica web es poner en relación los diferentes datos que podemos obtener para extraer conclusiones sobre la experiencia de navegación que el usuario tiene a la hora de interactuar con nuestra página. A partir de aquí, contaremos con una valiosa información para optimizar nuestra estrategia de Marketing Online.

Los comentarios están cerrados.