8 Tendencias de Diseño Web para el 2017

Ya que en el último post aclaramos todos los elementos importantes a la hora crear un diseño web optimizado, en este post os traemos una información de vital: Las tendencias. Una página web debe tener una identidad, pero no puede tener el mismo diseño en el 2010 que en el 2017, de modo que tenemos que ir renovando nuestro estilo. En este post vamos a analizar las 8 tendencias de Diseño Web para el 2017:

 

Diseño tipo tarjetas y diseños de cuadrículas

9_silktricky_awwwards_cards

Esta tendencia que fue popularizada primero en Pinterest y ahora se está desplazando al diseño de Websites. Lo que hace tan atractivas a este tipo de tarjetas es la simplicidad, la organización, la flexibilidad y la posibilidad de crear Web Responsive con ellas. Es un estilo perfecto para webs tipo portfolio o con mucho contenido visual para mostrar.

F4cBF

Otro elemento a tener en cuenta para este tipo de diseño son las facilidades técnicas. Afortunadamente, para este año han aparecido nuevas herramientas de CSS para construir diseños de cuadrículas que permiten mucha más expresividad. Por ese motivo su uso está creando tendencia.

 

Interfaces de conversación

Aunque parezca algo absurdo a primera vista, no es una tendencia tan descabellada. Basándonos en el interés del ser humano por la asistencia y respuesta inmediata, el uso de los bots puede satisfacer esa necesidad. Cada vez se invierte más en investigaciones sobre la Inteligencia Artificial, por lo que estamos obteniendo más realismo y complejidad en estos sistemas. Existe la posibilidad de conectar los negocios con sus clientes a través de vías como WhatsApp, Facebook Messenger o WeChat, para ofrecer una atención al cliente personalizada y automatizar las comunicaciones y las ventas. Incluso se puede aplicar esta tecnología a los formularios de contacto de una Web. ¿Ahora ya os parece más buena idea?

 

Realidad Virtual… ¡En la Web!

Aunque la Realidad Virtual fue tendencia hace algunos años, ahora lo que se busca es la utilidad y la diversidad de aplicaciones que tiene este tipo de tecnología. Aunque los navegadores aún no son capaces de soportar su potencia, está claro que marcará un antes y un después en la manera de crear contenido para Web durante los próximos años. Por el momento aún se están investigando sus diferentes usos. Uno de ellos en el sector inmobiliario es la muestra de casas y apartamentos en venta a través de la plataforma web, desde la cual puedes darte un paseo por las habitaciones gracias a la Realidad Virtual.

 

Website con función de App

Una cosa está clara y es que las Apps se han vuelto un nuevo modelo de negocio desde hace varios años. Tanto, que hay negocios que no existirían si no fuera por la aparición de las Apps. Por ese motivo, es natural que esté naciendo una tendencia que fusione el uso de Apps con una Website. Las llamadas Web-App progresivas combinan las mejores características de una App móvil y una Web. Por ejemplo, simplemente haciendo uso de un complemento como Tickera, se puede convertir cualquier Website en una solución completa de venta de entradas. Este año veremos más sitios web que adopten las características de la aplicación web y los elementos interactivos de la interfaz de usuario.

 

Microinteracciones

Explicar las microinteracciones no es tarea fácil. Se podría decir que son la respuesta o “animación” que ocurre cuando tu realizas cualquier acción dentro de una Web o Aplicación móvil. Un buen ejemplo de lo que seria una microinteracción es la acción de swiping que tiene la App Tinder. No son solo interacciones adictivas si no que además nos informan sobre la acción que estamos realizando. Un buen diseño de microinteracción es extremadamente poderoso y puede incluso construir una marca. Crean experiencias intuitivas para los usuarios que pueden llegar a convertirse en hábitos.

 

Potenciar aún más la Web Responsive

Esto no es nada nuevo; desde hace años las páginas webs se han ido adaptando para encajar en cualquier dispositivo. Lo que queremos mencionar en este punto, es que para el 2017 esta práctica se potenciará aún más, haciendo más importante la versión Responive de la web que la propia versión de PC. El diseño en los dispositivos móviles irá antes que el de la pantalla y se volverá el nuevo estándar. Y por cierto, en Consulweb ya estamos preparados para esta nueva tendencia.

 

Cinemagraph

Aunque aparecieron hace alrededor de un año, los cinemagraph son una buena alternativa a la fotografía corriente, para aportar dinamismo a una Website. Un Cinemagraph es el concepto de una imagen aparentemente estática en la que solamente un elemento de la fotografía está animado de manera repetitiva. Este tipo de imágenes siguen siendo muy frescas este año, y no solamente se usan en Webs, también son un contenido perfecto para Instagram y otras redes sociales.

 

Storytelling Inmersivo

Las opiniones y reviews de otros usuarios siempre han sido muy importantes para el consumidor pero, ¿qué pasaría si destacamos esas opiniones? ¿Si las convertimos en un contenido rico e inmersivo? La combinación de las historias de otros usuarios con diseños visualmente estimulantes e interactivos, está ayudando a muchas marcas a conectar con sus clientes de manera mucho más personal, aumentando el nivel de participación. Imágenes de alta calidad, videos, sonido, redes sociales… todo creado a partir del resto de usuarios y potenciado al máximo. Esta práctica definitivamente marcará tendencia este 2017.

 

Y así terminamos el post de hoy sobre las 8 tendencias de diseño web para el 2017. ¿Qué os ha parecido? ¿Creéis que tendrán éxito o serán solo una moda pasajera?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *