8 razones para estar en social media

Social Media

Las Redes Sociales se han convertido desde hace tiempo en algo muy de moda en nuestra sociedad, de hecho, se dice que han cambiando nuestro estilo de vida, e incluso la forma en la que nos comunicamos y compartimos nuestras ideas con los demás.

En el post de hoy os presentamos 8 razones por los que cualquier marca que quiera darse a conocer, debe tener presencia en Social Media..

8 Razones para estar presente en Social Media

1. Aumentar ventas

El principal objetivo de cualquier tipo de negocio es puramente económico, es decir, ganar dinero, por eso los objetivos de cualquier estrategia en Social Media se deben focalizar en crear interacciones con el potencial cliente, generarle confianza hacia la marca, ser totalmente transparente, entre otros objetivos de una estrategia social media, para poder llegar al objetivo final que es el de aumentar las ventas.

2. Anunciar tu empresa con poco presupuesto

Existe un beneficio puramente económico y es que muchas acciones de marketing centradas en redes sociales no necesitan un gran presupuesto. Esto lo vemos en los siguientes datos: un 53% de empresas utiliza activamente las redes sociales para conseguir nuevos clientes, un 44% de las empresas que utilizaron las redes sociales vieron un incremento de su facturación. Y finalmente un 39% de las empresas destinan hasta 20% de su presupuesto publicitario en social media.

3. Aumentar el conocimiento de tu marca

El nuevo paradigma que encontramos en nuestra sociedad es que quien no está en las redes sociales, no existe. Las marcas deben estar presentes donde su público objetivo consume actualmente la información antes de comprar para aumentar su notoriedad y viralidad, ya que cada vez el número de usuarios de redes sociales irá aumentando.

4. Conocer a fondo a tu público objetivo

Las redes sociales permiten a tu empresa conocer a todas esas personas que podrían estar interesadas en tus productos o servicios. Hoy en día, existen herramientas para segmentar estas personas y saber lo que quieren, lo que necesitan, lo que les gusta y lo que odian.

5. Que tu público objetivo te encuentre

Con una buena gestión de tu presencia online aumentarás las posibilidades de que un potencial cliente te encuentre, ya que una de las cosas que Google valora a la hora de posicionar más arriba o abajo tu web en los resultados de búsqueda es tu presencia en las redes, tu interacción con los usuarios, y la relevancia de tus contenidos.

6. Para satisfacer a tus clientes

El consumidor actual se llama Prosumer, se caracterizan por ser personas más exigentes, que están más informadas y muy activas en el proceso de compra. Este cliente actual quiere una respuesta más rápida y una atención directa. Es a través de las redes sociales donde tienes posibilidad de responder siempre lo que necesite y en el momento cuando lo necesite.

7. Conocer lo que se dice de ti

En las redes sociales, los usuarios opinan, critican y recomiendan. La ventaja de estar presente en redes sociales es que tú puedes conocer las opiniones que tienen sobre ti y cambiar las que sean negativas, ya que puedes interactuar con un cliente insatisfecho y puedes mejorar la atención de tus clientes, conseguir que te recomienden e impulsar el boca-oreja.

8. Generar confianza y fomentar el boca-oreja

Una buena reputación online puede generar confianza hacia potenciales clientes. Hoy en día, los consumidores han cambiado y ya no se fían de la publicidad tradicional. Para decidirse de comprar o no un producto, prefieren fiarse de la recomendación de un amigo o de otro usuario con gustos similares que encuentren por la red.

Los comentarios están cerrados.