3 estrategias de marketing online para captar la atención de los usuarios esta navidad

Unos meses antes que lleguen las fiestas de navidad hemos de empezar a pensar con la estrategia que utilizaremos para captar la atención de nuestros usuarios potenciales durante este período festivo en el que las ventas de tu negocio acostumbran a multiplicarse. El pistoletazo de salida a las compras navideñas para los usuarios lo da el Black Friday (último viernes de Noviembre).

A continuación te hablaremos de algunas de las estrategias de marketing online que deberías tener en cuenta para captar la atención de tu público durante estas fechas:

1.- Realización de promociones atractivas en redes sociales

Durante estas fechas, puedes captar la atención de los usuarios a través de redes sociales lanzando algún concurso en Facebook o Instagram, o lanzando tarjetas descuento en Twitter. Con las promociones o vales descuento, lo que conseguirás es poder captar leads de calidad y redirigir visitas a la web de tu marca.

2.- Una buena estrategia de marketing de contenidos

Como marca, se recomienda planificar un calendario editorial que se adapte a este período festivo con contenidos que llamen la atención a los usuarios y los incentiven a comprar en tu marca.  Si durante las primeras semanas, observamos que nuestra estrategia no funciona tal y como teniamos planificado, hay que volver a replantearla y comenzar de nuevo.

3.- Estrategias de e-mail marketing

En Navidad es una gran oportunidad para llegar a más consumidores a través de email marketing. Los clientes habituales y los suscriptores a tu web y redes sociales deberían ser los primeros en recibir tus mails navideños. A los ya clientes, lo mejor es que les envíes un e-mail con algún descuento especial.

 

marketing-internet

Los comentarios están cerrados.